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El secreto de cumplir tus propósitos de año nuevo

 

Se acabaron las festividades de diciembre, y entre ellas se encuentra el año nuevo.
Una de las tradiciones de esta fecha son los propósitos de año nuevo y el más común es el llevar una vida más saludable o el empezar a realizar una rutina de ejercicio.

No es secreto que durante estas fechas, las membresías a gimnasios y la compra de equipo para hacer ejercicio es mayor que en otros meses, pero la verdad es que, por más dinero que le inviertas a tu propósito, no se podrá realizar sin el compromiso.

Un estudio realizado por una marca reconocida mostró que de cada 10 personas que se inscriben a un gym, 6 no regresa; el índice es muy alto, ya que existen muchos factores que inhiben la constancia en un entrenamiento físico

Quizá te cueste trabajo convertir este deseo en un hábito y en una prioridad en tu vida, pero la constancia es la clave para hacer de el ejercicio un hábito para toda la vida.
Hacer ejercicio con regularidad te va a permitir estar mejor contigo mismo y en consecuencia ser más feliz.

En Powerfit les compartimos algunos consejos para poder realizar una rutina constante de ejercicios.

    • Levantarte temprano es un factor muy importante ya que las personas que hacen ejercicio en las primeras horas de la mañana son más constantes en el resto de sus actividades.

 

  • El ser realista sirve para evitar grandes decepciones y por lo tanto el abandonar el hábito. Establece metas pequeñas y alcanzables en un principio.

 

 

  • Ten un plan específico antes de empezar, el saber hacia donde vas y por cuanto tiempo ayudará a tener un orden y de esta forma tener un desempeño favorable.

 

 

  • Encuentra alguien con quien compartir este hábito. Puede ser un amigo o un entrenador personal, el chiste es poder realizar tus rutinas de la manera más cómoda posible.

 

 

  • Realiza un seguimiento de tu progreso, esto te mantendrá motivado con respecto a tus rutinas. Quizá tu objetivo sea bajar de peso o simplemente tener una mejor condición física.

 

 

  • Encuentra inspiración o distracción. Si los objetivos de ejercicio no te entusiasman, elige tu actividad favorita e inclúyela en tus rutinas, desde escuchar música hasta ver la televisión.

 

 

  • Recuerda que los pretextos, el “no tengo tiempo” y la falta de ganas, son el principal obstáculo entre tu y tu meta, véncelos usando estos consejos para no faltar a tu entrenamiento y sobre todo, piensa en todo lo que pierdes vs. lo que ganarías por faltar un día y date cuenta si vale la pena.

 

¡VIVE SANO, VIVE BIEN!

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